viernes, 19 de noviembre de 2010

ESTRUCTURA Y PLANIFICACIÓN DE UNA TEMPORADA EN FÚTBOL BASE DE ÉLITE

En esta entrega del Libro de la Semana presentamos la obra de Alberto Martín Costa titulada Estructura y Planificación de una Temporada en el Fútbol Base de un Club de Élite, cuya edición corre a cargo de Wanceulen en el año 2009, con lo que se trata de una obra vigente.
El autor a lo largo de sus capítulos hace un repaso de los aspectos más importantes en la planificación deportiva de las distintas categorías de fútbol base, tanto desde el punto de vista técnico-táctico como físico y psicológico, ofreciendo objetivos, contenidos, metodología y secuenciación de contenidos por categoría.
Se trata de una obra interesante para todas aquellas personas que trabajan en el fútbol base, ya que ofrece la perspectiva de "entrenamiento-enseñanza" para cada etapa de la formación deportiva del jóven futbolista.
Esperamos que consideréis esta interesante obra porque no nos podemos olvidar que las categorías de formación nos darán nuestros deportistas del futuro, pero más importante aún, formarán las personas del futuro.

No hay comentarios: